ESCUELA DE FORMACION DE CULTURA ARTISTICA Y DEPORTIVA
Las Escuelas de Formación de cultura Artística y Deportiva de OSI Empresarial, tienen como propósito, la educación y formación de valores, para lograr el máximo desarrollo integral de todas las potencialidades del niño y del jóven, de manera que propicie su desarrollo multilateral y armónico, asi como la formación de su personalidad a través de la Cultura Artística y Deportiva, y como complemento, satisfacer las necesidades de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, jóves, adultos y adultos mayores, en su conjunto residencial, como medio para elevar los procesos de integración y activación física y mental.
BENEFICIOS DEL SERVICIO
- Satisfacer las necesidades de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y mejoramiento de la calidad de vida EN SU CASA, en su conjunto residencial, sin desplazamientos, sin inconvenientes de transporte (en el caso de los niños o adultos mayores, de la persona con la disponibilidad para llevarlos al lugar de su práctica artística o deportiva) y además con horarios flexibles que se acomodan a su disponibilidad.
- Hacer de las actividades de cultura artística y deportiva, un medio socializador que permita la integración y participación familiar y comunitaria en su conjunto residencial y el sentido de pertenencia por su entorno.
- Fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre, ofreciendo actividades artísticas y deportivas múltiples, tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, permitiendo la participación según los intereses y capacidad de cada persona.
- Elevar los niveles de participación de la niñez, la juventud y los adultos en general en actividades de cultura artística y deportiva para el mejoramiento de su salud física y mental.
- Los estilos de vida actuales de los niños y jóvenes ocasionan problemas frecuentes de sedentarismo entre los que se encuentran la obesidad infantil, diabetes y asma, siendo la actividad física, deportiva y artística un medio para atacar estos problemas.
- Brindar un ambiente de formación, donde los niños, niñas y jóvenes desarrollen todas sus potencialidades cognitivas y motrices, así como el fomento de hábitos y valores para ser mejores seres humanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.