División RESIDENCIAL

ESCUELA DE FORMACION DE CULTURA ARTISTICA Y DEPORTIVA

Las Escuelas de Formación de cultura Artística y Deportiva de OSI Empresarial, tienen como propósito, la educación y formación de valores,  para lograr el máximo desarrollo integral de todas las potencialidades del niño y del jóven, de manera que propicie su desarrollo multilateral y armónico, asi como la formación de su personalidad a través de la Cultura Artística y Deportiva, y como complemento, satisfacer las necesidades de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, jóves, adultos y adultos mayores, en su conjunto residencial, como medio para elevar los procesos de integración y activación física y mental.

BENEFICIOS DEL SERVICIO

  1. Satisfacer las necesidades de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y mejoramiento de la calidad de vida EN SU CASA, en su conjunto residencial, sin desplazamientos, sin inconvenientes de transporte (en el  caso de los niños o adultos mayores, de la persona con la disponibilidad para llevarlos al lugar de su práctica artística o deportiva) y además con horarios flexibles  que se acomodan a su disponibilidad.
  2. Hacer de las actividades  de cultura artística y deportiva, un medio socializador que permita la integración y participación familiar y comunitaria en su conjunto residencial y el sentido de pertenencia por su entorno.
  3. Fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre, ofreciendo actividades artísticas y deportivas  múltiples, tanto para niños,  jóvenes,  adultos y adultos mayores,  permitiendo la participación según los intereses y capacidad de cada persona.
  4. Elevar los niveles de participación de la niñez, la juventud y los adultos en general en actividades de cultura artística y deportiva para el mejoramiento de su  salud física y mental.
  5. Los estilos de vida actuales de los niños y jóvenes  ocasionan problemas frecuentes de sedentarismo entre los que se encuentran la obesidad infantil, diabetes y asma, siendo la actividad física, deportiva y artística un medio para atacar estos problemas.
  6. Brindar un ambiente de formación, donde los niños, niñas y jóvenes desarrollen todas sus potencialidades cognitivas y motrices, así como el fomento de hábitos y valores para ser mejores seres humanos.